Una joya de la excentricidad en plena selva

Estándar

En agosto pude visitar algunos rincones de la Huasteca Potosina, un lugar selvático y enigmático en el estado de San Luis Potosí, a unas siete horas de la Ciudad de México.

En esta paradisíaco lugar, todavía bastante virgen, destaca el jardín de Sir Edward James, una joya de la excentricidad que es, sin duda alguna, uno de los lugares más extraños y especiales que he tenido la suerte de visitar.

Influenciado por el surrealismo, Sir Edward James (1907-1984)  fue un millonario, poeta y escultor inglés que llegó a México a mediados de los 40 con un sueño, construir su propio Jardín del Edén. Eligió Xilitla, en lo alto de lo Sierra Huasteca, para construir su particular sueño.

Escaleras de caracol que llevan a la nada, edificios con detalles de distintas artes,  como la gótica o la egipcia,  símbolos de masonería, esculturas de orquídeas que recuerdan las plantas que reinaron una vez el lugar hasta una gran helada y figuras de animales, como serpientes o pájaros, inundan el espacio.

El jardín es un laberinto tan encantador como caprichoso  con frondosa vegetación y piscinas naturales. Y aunque parezca un rompecabezas fruto de la mente de un loco, nada queda al descuido. La obra llamada “El camino de las 7 serpientes”, por ejemplo, contiene una escultura para cada pecado capital.

Les dejo con algunas fotos.

¡A ver si se animan a ir!

xilitla1 xilitla2 xilitla3 xilitla4 xilitla9 xilitla18 xilitla19 xilitla20

xilitla7

En el próximo episodio, más de Xilitla, sus alrededores y nuestro propio road trip.

😀

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s