Escandón: Una ruta de cantinas para reavivar la magia del DF

Estándar

Hace poco dos buenas amigas con mucho arte para organizar excursiones y saraos montaron una ruta de cantinas por su colonia, el Escandón.

Ubicada al centro-sur de esta gigante ciudad, la colonia tiene –por sus edificios- un marcado acento popular e industrial. Y ahorita se está poniendo de moda, pero sin perder su encanto.

Como si de una yincana se tratara, la ruta consistía en visitar distintas cantinas y en cada una ponerte un sticker y seguir con la gresca. Llegué de los primeritos, y en la primera cantina, llamada La Colonial, quedé maravillado con la comida. Vale, más aceite no le podía sobrar a los calamares y a las costillas con salsa barbacoa, pero vamos…

¿Quién se resiste a la oferta cerveza + plato?

escandon1 escandon2

Seguimos con la ruta y llegamos a la cantina El Ardalio, con una decoración bien rústica que recuerda a la típica taberna española. Entre plática y plática, alguna que otra foto grupal y la llegada de nuevos integrantes a esta visita semi guiada.

Del local me quedo con el San Judas y estos cantantes en la puerta que, aunque no hubiese retocado la foto en blanco y negro, seguirían igual de (amorosamente) pasados de moda.

escandon3 escandon4 escandon5 escandon6 escandon7

Y suma y sigue, llegamos a la tercera, conocida como El puerto de Veracruz. Aquí ya éramos 20 y pico, y la verdad es que les reanimamos el local. El sitio está increíble y no tienen desperdicio ningún detalle de la decoración; desde los cuadros con pin-ups, los azulejos, la barra gigante o la pintura reproduciendo personajes famosos.

Nos sirvieron unos frijolitos con totopos y alguna cosas más de picar. Y bueno, para andarse con ojo, nos quisieron cobrar como 10 cervezas de más. La cuota de extranjeros por mexicano en esa mesa era demasiada tentadora como para no intentarlo. Imagino…

escandon9 escandon10 escandon11 escandon13 escandon14

Y hasta aquí llegué yo. Que soy un aventurero pero de 7 am a 10 pm, porque de tanto madrugar pues el cuerpo ya no me aguanta.

Me quedé con muuuchos sticks para poner en mi lista de viaje pero con un mejor sabor de boca.

cantinasticker

Espero que pronto se organice una segunda parte y pueda conocer el resto de cantinas de esta colonia a medio conocer.

😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s