Querétaro: Proyecto adopta un gato

Estándar

Hace dos semanas fui a Querétaro con una misión bien especial; adoptar una pareja de gatitos.

Tras madrugar para tomar un bus, llegamos a eso de las diez de la mañana. Para recuperar fuerzas, primero vino un desayuno de carnitas. Hacía mucho que no comía, tanto tiempo como para olvidarme que, si bien están deliciosas, tienen una cantidad de grasa capaz de revolotearte el estómago media jornada.

queretaro1

Nos fuimos a pasear por la ciudad. Fundada en 1665, Santiago de Querétaro tiene un centro histórico plagado de iglesias, plazas con marquesinas, alguna que otra estrecha calle que recuerda su pasado colonial y un acueducto reconocible y reconocido. Las iglesias, llenas a rebosar, denotan el conservadurismo con el que se conoce la ciudad.

queretaro3 queretaro4 queretaro10 queretaro9 queretaro6 queretaro12 queretaro13

Nos perdimos un rato. Eso sí, siempre acompañados de nuestra cajita para transportar animales. Os lo enseña Vicenç.

queretaro2

A la hora de comer, nos fuimos a casa de Federico, de quien íbamos a adoptar los gatitos. Un amigo de Internet de Vicenç… ¡como en los viejos tiempos! Estaba acompañado de su hija y de Reyes, otra amiga española.

Su gata se triscó a un gato anónimo (un galán, que dirían por acá) y tuvo seis crías. Aunque al principio yo era partidario de tener solo a una, terminamos con dos. Son hermanas y se han acostumbrado a ir de un lado para otro juntas.

Nos invitaron a una riquísima fideuà y, entre plática y plática, vino y orujo, se nos hicieron las mil. Hora de agarrar a nuestros animalitos y poner de nuevo rumbo al DF con estas dos piltrafillas.

queretaro18IMG_0320

Puede parecer un poco exagerado, pero creo que tener una mascota supone un cambio importante. De pequeño tuve gatos y un perro, aunque jamás debí preocuparme mucho por darle de comer o limpiarlo.

Ahora sí, y creo que querer asumir esta responsabilidad implica una evolución interior. Alejarse un poco del mero ego para empezar a cuidar de los demás. En este caso, de dos pelusillas. Además, en el caso de un emigrante, también implica echar (un poco de) raíces.

queretaro17

Y nada, este post tan tan breve es para contarles que estoy feliz. Que mis gatos actúan como los gatos que deben ser; enloquecen por momentos, te clavan una mirada malvada que parece que quieren acabar contigo y luego se acurrucan en tu falda como si nada hubiera pasado.

Se llaman Canyiules y Filomena Bowie.

IMG_20150727_213644

La primera come mucho, se mueve poco y es más miedica, mientras que la segunda no para quieta y es más celosa… ¡todo lo quiere!

He prometido no volverme monotemático con mis gatitos. Así que aquí zanjo el tema. :O

Feliz martes gatuno :_)

mexicomisterio.triplep

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s