Noches de Karaoke coreano…para desafinar entre los tuyos

Estándar

Hace ya casi un mes que fui a un famoso karaoke coreano de la Zona Rosa del DF.

karaoke14

El “London Karaoke” es un local que sin duda no ha triunfado por su buen gusto y estética a la moda. Es más bien todo lo contrario, el éxito radica en que es tan kitsch que no puede evitar sacarte una sonrisilla, y en que tiene todavía más gracia por estar medio escondido dentro de un edificio, lo que sí es tu primera vez te hace preguntarte si estás adentrándote a un karaoke o a una casa de citas.

Este karaoke coreano se caracteriza también porque en él rentas habitaciones entre tus amigos y te montas la fiesta –y los canturreos- en compañía de quien quieres y sin tener que escuchar a gente que no conoces de nada desafinar ni morirte de rabia por ver cómo acapara el micro alguien que no es tu amigo.

karaoke1

Y lo más importante, aquí puedes cantar mal y sin más vergüenza que la te pueda generar hacerlo frente a los tuyos.

Así que un grupo reducido de amigos fuimos para allá un viernes con muchas ganas de cantar.

Y vaya si lo hicimos… para bien y para mal.

En este salón, conformado por un sofá la mar de largo, una tele, un micro y unas luces discotequeras que ambientaban en el punto justo, nos entretuvimos unas tres horas que pasaron volando eligiendo y entonando canciones que salían de un extensísimo repertorio.

karaoke2

karaoke3

A ratitos, aparecían los meseros, a quienes pedías las copas, y lo más desternillante, en un par de ocasiones apareció uno de los propietarios del local. Un asiático calvorotas que, sin decir nada, se colocaba frente nuestro para tomar una foto que luego utilizaría, quiero creer, para promocionarse en redes sociales. Y ni las gracias… pero felices todos.

Como punto muy positivo, como éramos poquitos no nos discutimos mucho por quién cantaba, y eso que todos estábamos un poco ansiosos para que nos tocara el turno.

Un saludo especial a mi Carola. Con quien desde que me visitó a Quito en 2011 no habíamos podido repetir un karaoke. En este coreano nos marcamos unos buenos duetos, entre ellos el “Boig per tu” de Sau, donde aprovechamos para reinvidcar nuestra catalanidad y donde aprendí que mis tonos bajos suenan casi de ultratumba… y para mal.

karaoke4

karaoke11carole

Además, tuvimos la oportunidad de disfrazarnos un poco y hacer coreografías. Sí, hicimos un chicos contra chicas con una canción de Grease que a Danny y Sandy ya les hubiera gustado.

karaoke7

karaoke9

Y así se pasaron tres horas intensas, cantarinas y un tanto absurdas, pues si lo piensas en frío, estás rentando una habitación –a 250 pesos la hora + bebidas- cuando con un poco de ingenio podrías montarte el karaoke en casa tranquilamente.

Pero supongo que la magia está en este puntito de surrealismo que te regala este karaoke coreano, muy acorde a los latidos de la ciudad.

Un abrazo

😛

Pd, Aquí mi imagen favorita de todas la que se repiten hasta la saciedad entre letra y letra de karaoke 🙂

karaoke8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s