Caribe: De groupie a periodista de negocios (Parte I)

Estándar

A principios de febrero tuve la oportunidad de ir al Caribe. At last!

Se celebraba un evento de transportes lunes y martes en Cancún y pedí poder ir desde el viernes y así pasar el fin de semana entre aguas y en bañador. Ya era hora de remojarme un poco…

cancun3

Además, dando conciertos por el Caribe por esas fechas había una banda musical española, la Rana Mariana, en la que toca Vicenç. Así que no podía dejar pasar la oportunidad de sumarme a su aventura sobre ruedas.

Me despedí del DF el viernes con una sonrisa y, cargado hasta las trancas con una maleta de ruedas y mi equipo de trabajo, llegué hasta las bonitas playas de Tulum para encontrarme con los amigos y hacerme alguna selfie. A modo expiatorio, diré que por una vez que veo el mar debo lucirme.

 ¡Y qué bien se está en chanclas y bañador!

IMG_20150206_131001

Nos fuimos al hostel a recoger sus cosas y… tachán, me encontré a Eddie. Eddie es un colega de Barcelona al que hacía años que no veía. De hecho, ni sabía que estaba en México. Así que imaginaros qué sorpresón encontrármelo ahí.

El chico se lo ha montado bien; hace temporada recolectando en California y con el dinero que gana vive el resto del año, se hace sus viajes y compra y vende joyas que trae de Asia. ¡Bien por él!

cancun5

Fue un encuentro fugaz, se subió a un furgo y desapareció. Pero quedamos en vernos.

Así que nosotros nos montamos a un bus y nos fuimos a Cancún. El grupo tocaba en un bareto y, sí, me lo pasé muy bien con la rumbita y vendiendo CDs, como un auténtico groupie.

IMG_3963 cancun6

Dormimos en casa de una chica que habían conocido ahí. Qué bonito esto de que te acojan sin pedir nada a cambio, ¿verdad?

Desperdigados en camas, el suelo y unas hamacas. El viaje de La Rana Mariana ha sido toda una peripecia y han ocupados casas de desconocidos, jardines y hoteles donde tocaban por una cama. Si a eso le sumas ir cargado con instrumentos y equipaje… se podría decir que lo suyo ha sido un tour extremo. Por suerte, han hecho muchos contactos y amigos.

Pero sí, la vida del músico, señores, no es nada fácil. Y del reconocimiento a la precariedad hay una línea muy finita. Desgraciadamente.

El sábado me fui de visita a un cenote, un especie de lago natural con agua cristalina y, en ocasiones, cuevas y estalactitas. Me encantó y casi casi que lo preferí a la playa. Con lo que a mí me gusta tumbarme frente del mar… pero es que el agua era cristalina y el paisaje alrededor, inmejorable. De mayor me voy a construir uno.

cancun7

Más tarde, en Playa del Carmen, me encontré con Silvia y Carles. Silvia también hizo temporada en California –eso del trimming se lleva mucho-  y ahora anda en el Caribe esperando que llegue verano en España para ir allí y hacer temporada. Fue compañera de piso mía en Barcelona y fue bonito reencontrarnos en el Caribe.

cancun23

A Carles lo “conocí” por un grupo de Facebook de españoles residentes en México. De Sant Feliu de Guíxols, muy cerca de mi ciudad natal, lleva cerca de tres años afincado en Playa del Carmen. Vende y alquila casas de lujo y sí, parece que también le va (bastante) de lujo. Un ejemplo que en México, si te espabilas, puedes vivir bien.

Y de noche regrese a mi rol de groupie con mi banda favorita. Me subí en una furgoneta setentera, escuché buena música e hice un poquitillo el hippie como a mí me gusta.

cancun12

Así, chicos, llegué al domingo y a mi otra vida, la de periodista de negocios.

Eso sí, habrá que esperar a la segunda parte para descubrir cómo terminé mi experiencia caribeña.

Unos días que me hicieron reflexionar… un poquito bastante.

 

To be continued.

 

// Me estoy haciendo pesadito, pero hay que poner toda la carne en el asador y es solo una vez al año…

¿Podrían votarme para los Premios 20Blogs?

Se registran aquí:

http://www.20minutos.es/usuarios/registro/

VOTAN en la página de mi BLOG, que se halla en la categoría Personal…. y clickas donde pone “Vota a este blog”.

Y me hacen FELIZ.

Abrazos,

Martí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s