San Miguel de Allende: Una postal deconstruida

Estándar

Hola amigos,

Quiero contaros la excursión que hice con Vicenç a San Miguel de Allende, un pueblito encantador del Estado de Guanajuato.

Cabe decir que fue una salida bonita, aunque paradójicamente, el pueblito era tan bonito que no nos encantó. ¿Sabes cuándo algo te parece tan perfecto, tan de postal, que no te emociona? Pues eso.

Obviamente, es una percepción totalmente personal. Y en mis viajes, me ha pasado en ciudades como Brujas, en Bélgica, o en algunos rincones de Nueva Zelanda. Ocasiones en que la belleza, de tan impecable, aburre.

Fuimos a San Miguel de Allende en un puente (feriado) y nos sorprendió la cantidad de fresas (pijos) que había por metro cuadrado. No tengo nada en contra de los ricos, pero en un país de contrastes y con una enorme brecha social como México sorprende encontrar una ciudad tan llena de opulencia. Gente bien vestida, tiendas con ropa de marca, hoteles-boutique y restaurantes de muchos tenedores…

Por ello me sorprendí cuando seleccioné las fotos para este post. A pesar de recorrer el centro y las zonas más turísticas de la ciudad me di cuenta que, además de un par de monumentos, me dediqué a tomar instantáneas de detallitos y a fotografiar personas.

Fotografiar lo que me llamaba la atención y dar, sin quererlo, una postal deconstruida de San Miguel de Allende.

Sea como sea, espero que os gusten las instantáneas.

sanmiguelallende1 sanmiguelallende2 sanmiguelallende3 sanmiguelallende4 sanmiguelallende5 sanmiguelallende6 sanmiguelallende9 sanmiguelallende10 sanmiguelallende12

//Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco.

En medio de tanta postal, me gustó ver que los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa también eran recordados. Un toque de realidad, al fin y al cabo.

sanmiguelallende14

Si queréis ver más fotos de San Miguel os animo a visitar mi flickr. www.flickr.com/marti_quintana

¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s