Puebla: Encanto, historia y una de pilotos de carreras

Estándar
Puebla: Encanto, historia y una de pilotos de carreras

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de visitar Puebla. Una ciudad a escasas dos horas del DF de lo más bonita.

Fue una excursión a petición de nuestra compañera de piso Anastasia, una chica rusa afincada en Los Ángeles que vino a impartir clases de Economía en México por dos meses. En su último fin de semana, decidió alquilar un carro.

Llevaba más de un año sin conducir, y en total no había agarrado un coche más de diez veces en su vida. Pero ni corta ni perezosa, se puso al volante. Se ve que así son los rusos de lanzados. Entre selfies y paisajes, se nos pasó el rato volando.

puebla1 puebla2

Una vez en Puebla,  nos empapamos un poco de su historia mientras paseábamos por el centro.

Fundada en 1531, Puebla se caracteriza por conservar mucha arquitectura colonial española, en la que abundan los azulejos multicolores, y por tener gran cantidad de iglesias.

Como curiosidad, Puebla es famosa por su cerámica de Talavera, cuyo nombre proviene de la española localidad de Talavera de la Reina.

puebla4 puebla6

puebla16

Tras dar una vuelta por la ciudad, tocó un poco de shopping con Anastasia, y visitar Cholula, una población cercana desde donde, subido a una montaña coronada por una iglesia, se tienen unas enormes vistas.

Por primera vez, probé los chapulines, insectos aderezados con ajo, limón y picante que se comen a modo de quicos y, dicho sea de paso, no están nada mal.

puebla23

Siempre se dice que aquello que  más recuerdas de los viajes son las anécdotas. Yo de éste me quedo con la emocionante boda celebrada en la Catedral de la ciudad.

Hubo nervios, con la chica esperando al novio fuera del recinto bajo un sol inclemente y enfundada en un vestido que apenas le dejaba respirar.

puebla9bw

Hubo familiares expectantes fuera de la iglesia. Con sus mejores galas y esperando la entrada de los dos con flores.

puebla11

Hubo boda. Y el chico, a juzgar por su expresión, o no lo tenía tan claro, o pensaba: ¿Pero qué hace un güerito a dos palmos de mi cara tomando fotos de MI momento?

puebla14

Por suerte fue todo bien; dieron el sí y yo me fui por donde había venido.

Intacto.

;D

Anuncios

Acerca de Triple P

Periodista, camarero, viajero y vividor. Soy el típico Triple P, alguien preparado, parado y puteado. Un especie que abunda en España. Tras unos meses dando tumbos por el mundo ahora regreso a la ciudad condal. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Pero yo estoy seguro que nada puede ir a peor. :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s