Texcoco nos vuelve loco: De paseo con compañeritos de profesión

Estándar

Hace ya casi un mes que fui a visitar Texcoco, una ciudad pegadita al DF del que había escuchado muchas cosas a favor y en contra.

Básicamente, en la revista donde trabajo, había un partidario (y habitante de Texcoco) y una gran detractora. Sus  conversaciones acerca de la ciudad eran largas e intensas. Y nunca se ponían de acuerdo.

Así que eran dos caras de una misma moneda, y convenía ir a verlo en persona por eso de contrastar datos: Un lindo centro, iglesias de pasado prominente y un bullicioso mercado.

visitatexcoco10 visitatexcoco14 visitatexcoco15 visitatexcoco18

Para mí la excursión fue especial por varios motivos. En primer lugar, aunque Texcoco y sus alrededores no son la cuna de la madre naturaleza, tiene rincones bonitos y verdes. Sí, la mole de cemento que supone Ciudad de México, a ratos asfixia. Y a veces la cabeza te pide ver árboles, escuchar pájaros e incluso encontrarte con algún gusano despistado. Así de simple.

visitatexcoco9

visitatexcoco7

visitatexcoco8

gusanito1

 

Pero sobre todo, el paseíto fue también muy bueno para estrechar amistades y conocer a otros reporteros. Gente que habla y vive en el ambiente en el que estás inmerso 40 horas (¿sólo?) a la semana. Y con quien además de cifras y datos empresariales –intrínsecos al sector negocios en el que trabajamos la mayoría- también puedes divertirte y tomarte una cerveza a gusto.

Uno de mis mayores problemas, y así me lo reconozco, es que jamás fui muy gremial. Y por ello me alegro de estar cambiando esto ahora.

Por lo pronto, habrá que organizar más excursiones. ¿Verdad?

visitatexcoco1

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s