¡Habemus casa! Amueblar barato en el DF. Guía de supervivencia. FINAL

Estándar

Buenas compañeros,

He tenido unos días locos, con un viaje en El Salvador incluido para arreglar mis papeles y poder  empezar a trabajar, un tema que contaré en futuras actualizaciones.

Pero no conviene  empezar la casa por el tejado, y yo sigo ahí dando consejitos sobre como amueblar barato en el DF. Esta es la última y segunda parte, ¡espero que a alguien le sirva de algo!

Colchones y somieres: Está claro que para irse a vivir a una casa hay cosas secundarias y otras primarias. Los colchones entran en primerísima categoría y, quizás por ello, en el DF algunas tiendas se pasan bastante con los precios. Por ejemplo, en Dormimundo, un colchón no baja de 4.000 pesitos de nada (240 euros), lo que vendría a ser gran parte del sueldo de mucha gente. Buscando buscando encontramos por Segunda Mano (http://www.segundamano.mx/distrito-federal?ca=11_s&l=0&f=c&md=th&q=colch%F3n&cg=0&w=1) un vendedor de colchones y somieres online con gran variedad y precios. Te los llevaba también a casa gratis, nos quedamos con 2 matrimoniales, sin colchón, por 900 pesos cada uno (unos 54 euros). Cabe decir que se notan un poco los muelles, aunque yo duermo de maravilla en él.

Para los somieres, uno lo hicimos con pallets y el otro tuvimos la chiripa de encontrar una mujer cerca de donde vivimos que lo vendía todo porque dejaba la casa. El somier nos lo dejó en 250 pesos (15 euros), y el estampado de flores… le da un toque que no veas.

IMG_7790 IMG_7793

Escritorios: Con los escritorios Vicenç cumplió su máxima predilecta. ¿Por qué comprar en una tienda si puedes ir a un carpintero? Y rizando el rizo: ¿Por qué darle las medidas al carpintero si te lo puedes fabricar tú? Y así es como tenemos dos escritorios caballetes que nos salieron a unos 600 pesos (36 euros) entre los dos. Si queréis contactar con él, os los hace en una tarde. 😀

IMG_7795

Cajas de aguacates: Lo último en mobiliario vintage son las cajas de aguacates. Varios amigos me comentaron que se venden en algunos puestos del mercado, pero es más emocionante tomar los que te encuentras por la calle que muchas veces, los usan para diferenciar los distintos aparcamientos.

Es que aquí se recicla poco de la calle, no como en Barcelona, y lo echábamos de menos… Nosotros de momento tenemos unos cajones-estanterías, dos mesitas de noche y una  caja chiquita para poner el ordenador encima. Aunque un poco hechos caldo… a cero euros, vale la pena.

IMG_7791

Y por último… las cortinas: ¡Vaya suplicio con las cortinas! Aquí en Ciudad de Mèxico muy pocas casas tienen persianas (o ninguna, por lo que he visto) y a más de 2 mil metros de altura pega una solana que no veas. Nos quisimos hacer cortinas a medida, pues algunas telas son muy baratas y la mano de obra es prácticamente nula. Paseando un día por la Merced y el centro histórico, encontramos una tienda enorme regentada, los fines de semana, por chicos imberbes que juegan a vestirse con telas sobrantes. Sí, nos arriesgamos. Y dimos las medidas a la encargada para que nos hicieran las cortinas a medida. Tres viajes más tarde, recogimos unos trozos de tela que, aunque en la etiqueta marcaba los tamaños acordados, nos daban para tapar ventanas, fabricar mantas e incluso construirte una jaima. Mirad… mirad….

IMG_7643

Ahorita, tenemos las cortinas más tupidas del universo, y os aseguro que, si tapas bien la ventana, no llegas a saber si es de día o de noche.

¿Problemas? El peso y su envergadura superan cualquier barra ‘cortinera’ que se les ponga por delante.

IMG_7794

En fin, este ha sido un resumen en episodios del reto superado que ha sido, para nosotros, encontrar casa en el DF. Ha habido momentos divertidos, otros de mucho estrés, y ha sido muy cansado. Pero esta casa es nuestro primer y pequeño orgullo mexicano.

Ala, y todos invitados. 😀

 

 

Anuncios

Acerca de Triple P

Periodista, camarero, viajero y vividor. Soy el típico Triple P, alguien preparado, parado y puteado. Un especie que abunda en España. Tras unos meses dando tumbos por el mundo ahora regreso a la ciudad condal. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Pero yo estoy seguro que nada puede ir a peor. :D

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s