¡Habemus casa! Amueblar barato en el DF. Guía de supervivencia

Estándar

En el DF puedes comprar muy barato o comprar caro. Como bien dice Vicenç: “Hay una diferencia de precios abismal”.

Y una cosa es comer por 40 pesos (unos 2,5 euros) o por 200 pesos (unos 12 euros) y la otra es amueblar una casa entera.

Aquí muchos pisos vienen vacíos, y los amueblados suelen salir más caros. Y aquí va lo básico que nosotros debíamos comprar: nevera, sofás, mesa baja de comedor, mesa para comer, sillas, escritorio, sillas de oficina, cortinas y artículos de cocina y baño.

Así de golpe, asusta… ¿verdad?

 

En las próximas dos entradas os mostraré como amueblamos la casa, con bastante arte (y suerte) para encontrar gangas. Dejándonos guiar por los buenos consejos, el instinto y un afán ahorrador que algunos dirían que es propio de buenos catalanes, porque ‘la pela es la pela’.

La verdad es que, después de mucha tarea y viajecito, estamos muy orgullosos del pisito que nos hemos montado por tan poco. Hablo por mí cuando digo que es la primera vez que pongo tanto empeño en dejar una casa habitable al mínimo coste… y aunque agotador y estresante por momentos, es muy gratificante a la vez.

Espero que nuestros truquitos puedan servir para alguien más:

 

Nevera: La nevera la encontramos por segundamano.com.mx y nos salió por unos 1.500 pesos (unos 80 euros). Esos sí, la aventura de ir a buscarla fue tremenda. Primero la fuimos a pagar,  y luego tuvimos que contratar a una servicio de mudanzas. Nos salía carísimo hasta que hablamos con el de la tienda de abarrotes del mercado, quien nos ofreció su furgoneta por 250 pesos. En total, 1800 pesos (100 euros), una cervecita a medio camino y una nevera de 2ª mano que, tocamos madera, nos funciona a la perfección.

IMG_7789

 

Artículos de cocina: En el Wool Warth encuentras de todo. Y si te fijas bien en las ofertas y promociones, puedes encontrar auténticas gangas. 12 vasos por 50 pesos (cuando la unidad te sale a 8), una vajilla por 210 pesos (12,00 euros) o un juego de sartenes y ollas por la misma cantidad. Que sí, que no te durarán toda la vida, pero para salir del paso van más que bien, y ya habrá tiempo para mejores antiadherentes.

IMG_7788

 

El comedor: El mercado del Crea (o de Vasco de Quiroga) se ubica muy al Sur de la ciudad, y fuimos un día de puente en el que muchas tiendas estaban cerradas. Aunque económico, el apelativo ‘artesano’ hizo que los precios estuvieran algo más altos de lo que esperábamos. Dimos varias vueltas (en las que prácticamente éramos los únicos clientes) hasta dar con la mesa de comedor perfecta. Mesa + 4 taburetes a 1500 (creo recordar, con transporte a casa), al que sumamos 2 taburetes altos de segunda mano también baratos. El señor Calixto era simpático y nos dio un buen viaje de regreso, hablando de España y de la conquista española, del vino y de la vida. Estamos encantados con la mesa, aunque algún taburete falle de las patas. Son gajes del comprador novato, y trampas de carpintero experimentado.

IMG_7787

 

Los pallets: A través de mercado libre, hallamos unas tarimas (pallets) a 46 pesos la unidad, y fue la excusa perfecta para hacer un poco de bricolaje. La verdad que están muy bien, de madera sencilla pero bonitos, y con ellos hemos hecho un sofá y una mesa baja para el sofá, además del somier de una de las habitaciones. Para las patas, compramos polines, una barra larga de madera (de más de 2 metros) que te pueden serrar según requieras en la carpintería. No recuerdo el costo, pero era bien económico y de él te salen tropecientas patas. Para el sofá, compramos una espuma que Vicenç encontró online, dabas las medidas exactas y te las mandaban a casa, muchísimos más económico que comprarla en una tienda especializada en hule (espuma) o comprarte un sofá entero, claro está.

IMG_7786

Este es el resultado final. ¿Qué os parece?

 

En el próximo, hablaré de cortinas, camas, escritorios y … mucho arte pellizcando cajas de la calle.

Anuncios

Acerca de Triple P

Periodista, camarero, viajero y vividor. Soy el típico Triple P, alguien preparado, parado y puteado. Un especie que abunda en España. Tras unos meses dando tumbos por el mundo ahora regreso a la ciudad condal. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Pero yo estoy seguro que nada puede ir a peor. :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s