¡Un parado de verdad!

Estándar

 

Amigos lectores….debo anunciar que por fin TripleP cumple sus tres P’s a rajatabla. Sí, desde hace algo más de veinte días estoy sin trabajo.  Y la semana pasada me anunciaron que, tras un par de visitas a la señora INEM… ¡tengo derecho a paro!

Voy a ir por partes para no desacreditarme. Anteriormente, no es que no fuera un TripleP, porque en Nueva Zelanda trabajé más bien poquito. Pero os puedo asegurar que viajar también me dio mucho trabajo, teniendo en cuenta que estuve tres meses haciendo autostop, solo, y con poco dinero….

En segundo lugar, parado siempre lo fui un poquito, teniendo en cuenta que mis colaboraciones periodísticas se reducen a un reportaje y una charla sobre mis viajes en los últimos meses…. Mi parón, en lo que se refiere a mi profesión, es destacable.

Y aclarado esto. Ahora toca “disfrutar” de esta semilibertad mezclada con preocupación que es no tener trabajo. No os penséis que tengo un paro para echar cohetes ni nada eh… ¡aunque no me quejo! Debéis tener en cuenta que mis cotizaciones se basan en mis empleos en el sector hostelero, porque los dos años de becario para la Agencia Efe, en este aspecto, no cuentan para nada.

Y para los no entendidos, en muchos trabajos de camarero (por suerte, no  en todos), te pagan un montón de horas en negro. Ya sabéis, hay que ahorrar costes con esta crisis… ¿y a quién le importa un buen empleado? Con tanto parado, me da la sensación que en muchos sitios el trabajador es de usar y tirar. A lo kleenex.

Y así estoy yo ahora. Aunque parado, estoy haciendo un curso muy chulo para ser profesor de español para extranjeros. Todo muy interesante y provechoso… así que espero sacarle partido. Aunque el curso termine pronto, ha sido muy positivo para mí cambiar la bandeja por la carpeta universitaria.

Así que ahora tengo cuatro meses, aunque espero activarme antes, para reorientar algo mi vida: Tener nuevos planes, proyectos y esforzarme para conseguir un trabajo que me motive de verdad.

Ganas no me faltan. Así que voy aprovechar para fomentar mi segunda P, la de Preparado… y con la tercera P (la de Puteado), bajo mínimos.

Y con esta declaración de intenciones… termino este blog.

No sin antes pedir a mi querida audiencia que si se entera de algún trabajillo interesante. En Barcelona o en la otra punta del mundo… Piense en mí.

Quien no llora no mama. Dice el refranero popular.

¡Abrazos!

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s