Ana Botella en “Politicuchos que merecen ser odiados” (PARTE I)

Estándar

Hace mucho mucho tiempo que pensé que quería escribir un artículo, o una lista, de los políticos más odiosos, corruptos, ineptos… y tontos.

La lista creo que es tan extensible, con la deplorable clase política que hay en el país, que no sabía por dónde empezar.

Pero los Juegos Olímpicos y una ex concejala metida a personaje televisivo me servirán como pistoletazo de salida. Estoy hablando de esa nuestra alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y de Olvido Hormigos, esta señora de buen ver que pasó de trabajar para un Ayuntamiento a posar para Interviú.

Image

Image

Es verdad que ellas, para nada, son las malas malas del panorama político actual. Con la de casos de corrupción que abundan en los principales partidos (Ejem, Bárcenas, éjem, Caso ERE) y en muchas administraciones locales.

Pero son oportunistas, tienen pocas luces y están más que enchufadas. Son un vivo ejemplo de la picaresca española, donde es más importante estar, aparentar y tener contactos, que otra cosa.

Empecemos por Ana Botella, actual alcaldesa de Madrid y mujer del ex presidente de Gobierno José María Aznar.

Image

Botella nació en 1954, en el seno de una familia de fuertes convicciones católicas, y es la mayor de trece hermanos. Allá por los setenta, se Licenció en Derecho por la Complutense de Madrid. Poco después de finalizar sus estudios, nuestra protagonista ya trabajaba de funcionaria para el Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo (¿pero esto qué é?).

Sus años universitarios estuvieron muy bien aprovechados, pues allí conoció a su marido, José María Aznar. Ambos se casaron en el 77, después de terminar la universidad y obtener ambos una plaza de funcionario.

La Botella empezó a ser un personaje público en los noventa. Cuando su marido ganó las elecciones en 1996, ella se convirtió en una ufana Primera Dama. Se mudaron todos a La Moncloa, y desde ahí se dedicó al típico papel de mujer consorte. Que si un día iba a una gala benéfica, que si otra visitaba un hospital o una escuela para niños con dificultades.

Con sus tres hijos, cuando iban de vacaciones en verano, se hacían reportajes para el Hola. Yo era aún un prepúber , pero los polos que llevaban sus niños, y ese pelo con la raya al lado emulando a su padre, me causaban un repelús de tres pares de narices.

Ahí empezó su ascenso. Era una correcta y educada mujer florero. Y lo mejor estaba por venir.

ImageImageImage

Para corroborar como cierta prensa le bailó el agua a esta señora, os paso un link muy viejo de la revista Hola, que encontré casualmente. En el apartado Biografía, definen a Botella como una “mujer moderna”, capaz de “seguir durante media vida a su marido” y abandonar su trabajo para mudarse al Palacio Presidencial. Paradójicamente, en este escrito dice que no se quiere “dedicar a la política”. Moderna, sí, y encima mentirosa.

http://www.hola.com/biografias/ana-botella/biografia/

En 2004 su marido perdió las elecciones, y sus días de Primera Dama terminaron para siempre. Pero ella, que con los años ya se había hecho un hueco dentro del Partido Popular, ya estaba enchufada como concejala del Ayuntamiento de Madrid, el más grande de España.

De 2003 a 2007, fue concejala de Gobierno, Empleo y Ciudadanía. En 2007, fue la número dos del Partido Popular en Madrid, y ocupó la Consejería de Medio Ambiente, una cartera muy adecuada para una abogada que llevaba años, o más bien lustros, sin ejercer… de nada.

A partir de ahí la historia es sabida por todos. En 2011 el PP gana las elecciones por goleada y Alberto Ruíz Gallardón pasa de alcalde de Madrid a ministro de Justicia. Hay un puesto vacante, y Botella, siguiente en la lista, pasa a ser alcaldesa de Madrid.

Image

¿Tiene estudios y está capacitada para gestionar uno de los consistorios más grande y endeudados de España? La respuesta aparente es NO. Y así lo demuestran sus apariciones públicas en las que mete la pata días tras día.

Pero Ana no se rinde, cree que tiene el viento a favor y presenta Madrid por tercera vez como candidata olímpica. Pierde estrepitosamente. Y no solo eso, sino que mete la pata intentando responder a preguntas de periodistas formuladas en inglés y que no entiende… (Por ejemplo, le pregunta sobre el paro y los beneficios de los Juegos, y ella habla de un 90%… o un 80%… de infraestructuras acabadas).

http://www.youtube.com/watch?v=gYptDb3jp80

En su alegato final, nos regala el bendito “Relaxing cup of café con leche”, que pasará a los anales de la historia. No es tan grave este guiño español en su discurso, pero pone la guinda al pastel a una serie de catastróficas intervenciones públicas, y demuestra su paupérrimo conocimiento del idioma inglés y su pobre capacidad oratoria (además de tener un peluquero que es el mismísimo diablo).

 http://www.youtube.com/watch?v=SluVUMq0Q4g

En conclusión, Ana Botella es un claro ejemplo de oportunismo político. De persona trepadora, enchufada y encima… muy muy tonta y poco preparada.

Como no quiero perderme en un mar de insultos que sin duda se merece, os dejaré con una serie de declaraciones que el web wikiquote ha recogido, así como algún link donde ella, de vive voz, pone de manifiesto su estulticia.

Sobre el matrimonio homosexual, las manzanas y las peras: http://www.youtube.com/watch?v=gK4qwVLFKuw

En una presentación de su libro de cuentos infantiles dijo: “La cenicienta es un ejemplo porque recibe los malos tratos sin rechistar”

En la presentación del libro “Reconciliar familia y trabajo”: “No quiero un mundo en el que las mujeres seamos iguales que los hombres, sino un mundo que se adapte a las necesidades de las mujeres, que son las de la sociedad en su conjunto”

Sobre la gran nevada de Madrid de 2009, que colapsó parte de la ciudad: «Es invierno y nieva».

Como concejala en Madrid: «Los mendigos son una dificultad añadida para la limpieza de las calles.»

Todas esas declaraciones, su fuente original, y muchas más, pueden verse en: http://es.wikiquote.org/wiki/Ana_Botella

Con esa me despido. Otro día más de la mano de la amigui Olvido Hormigos, otra vergüenza e icono nacional.

Espero que este resumen de la vida y milagros de Ana Botella os haya gustado. Y si tenéis algo que decirle, podéis ponerlo en mis comentarios, o ir directamente al Ayuntamiento de Madrid, y desahogaros un poquito.

 https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

Image

Anuncios

»

  1. Pingback: Triple P se presenta a los Premios 20Blogs | Un Triple P

  2. Pingback: Goodbye Ana Botella, hasta nunca JAMÁS | Un Triple P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s