De chorizos, perder el miedo y fotos para la posteridad

Estándar

Ayer fui ante la sede de la Delegación de Gobierno, chorizo en mano, para manifestarme contra el Gobierno, contra Rajoy y su mutismo y contra nuestra clase política, que más asco no puede dar, así en general.

Ésta ha sido mi primera manifestación desde que regresé desde Nueva Zelanda. No voy a mentir. Ni soy el más activista ni me meto en todos los tinglados.

Mi primera decepción, totalmente superficial, es que no había parrillas para cocerte tu choricito. Desde las distintas plataformas sociales anunciaban una “chorizada popular”, y como yo creo mucho en la mani-performance, me imaginaba un montón de gente carreteando barbacoas y cociendo chorizos en honor a nuestros chorizos patrios, los políticos.

Imagen

Imagen

Me había comprado un chorizaco en Carrefour. Así que qué menos que hacerme fotos con él antes de pegarle bocado, como ya hice ante la Sede del PP hace un año. Yo soy hombre de costumbres.

Aquí el antes y el ahora.

Imagen

Imagen

La segunda decepción fue que éramos pocos. Tampoco éramos poquísimos, un millar o dos. Pero si lo comparas con toda Barcelona… ¿de verdad no hay más gente cabreada con el Gobierno? Como si Bárcenas fuera una ilusión, y la corrupción no estuviera en el pódium de los temas que más preocupan la ciudadanía, según el CIS.

Siento repelús cuando pienso en que la presentación del flamante nuevo fichaje del Barça, un niñato llamado Neymar, congregó a 60.000 personas en el Camp Nou. Es que con comparaciones así queda claro que nos la meten doblada y nos da igual. Pan y circo.

Lo han hecho muy bien. Han jugado a una guerra de desgaste y lo han conseguido. La gente se ha cansado de salir a la calle. Supongo que cuesta mucho mantenerte al pie del cañón si ves que tus quejas no llegan a ningún lado.

Con todo, lo de ayer sirvió para que descargara un poco de odio. Una chica dio unos huevos con pintura, y todos a una, fueron lanzados contra la puerta de entrada. Yo además, sumé un trocito de chorizo a la protesta. Ya ves, soy un rebelde. Ese pequeño acto, levantó un grito de orgullo entre la multitud, y la verdad es que fue un subidón. Después entró un poco el miedo. Seguro que nos grabaron y ahora estoy en algunos registros policiales como presunto vándalo. Chúpate esa.

Imagen

Mientras estaba ahí, cámarita en mano, gritando y pensando si había hecho lo correcto, leí un cartelito de un manifestante que decía “Perder el miedo”. Fue como un mantra para mí. ¿Un maldito huevo, qué puede tener de malo un maldito huevo? ¿Quién es el vándalo, el que lanza huevos en una protesta o el que mete mano en cajas de Ayuntamientos y se deja embadurnar de billetes por empresarios sin escrúpulos? ¿Quién es más ladrón? ¿Quién es más delincuente?

Yo siempre he estado en contra de cualquier tipo de acto vandálico. Más que nada porque sé que hoy va a limpiarlo la del servicio de limpieza. Todo queda entre la clase obrera, los políticos no se arrodillan para limpiar su mierda.

Y así me alejé de la mani. Un poco desahogado, un poco enrarecido. Tenía ganas de que el lema “perder el miedo” me durara para siempre y pudiera expandirlo aquí y allá. Sumando gente para que no quede todo en un sinsentido.

La verdad es que no sé hasta dónde  debe llegar la situación para que esto estalle.

Imagen

Anuncios

»

  1. Solía mirarte el blog cuando estabas en nueva Zelanda y ahora me entero de que ya has vuelto. Yo también me he pegado una temporada fuera para desconectar, y aparte de que comparto tu punto de vista expuesto, también comparto la misma frustración. un abrazo.

    • Pol! ¿Dónde has estado? Sí, regresar es darte de bruces con la triste realidad. Pero en esas estamos, y también tiene cosas buenas estar en casa y al cotidianidad.

      un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s