Haerere rä.. New Zealand! ¡Adiós… Nueva Zelanda!

Estándar

Llegan mis últimas horas en Nueva Zelanda. Y un sinfín de emociones encontradas anidan en mi pecho.

Nueva Zelanda ha sido una aventura memorable y de infinito valor. He saldado un sueño adolescente, el de mochilero. Y he aprendido bastante o mucho, en gran parte gracias a toda esa increíble gente que he podido conocer. También he descubierto cosas en mí que no imaginaba. Buenas y malas. De todo un poco.

Nueva Zelanda no ha sido para mí la tierra prometida, mi meta final en este éxodo migratorio en el que me encuentro como tantos otros jóvenes de mi país. Empecé con mal pie, por falta de convencimiento, por una mala experiencia laboral… por amor. Todos los motivos valen.

Regreso a España tras siete meses. Después de visitar durante un mes Vietnam, Laos, Camboya y Bangkok. Con muchas ganas de reencontrarme con mi familia y de ponerle mucha música a mi vida.

Me voy del país y no me tiembla la barbilla. Echaré de menos a un puñado, en especial mi familia de Gundry Street, y recordaré con cariño a otros cuantos. Pero no ha cuajado en mí un fuerte amor por esta tierra. Otros países y rincones donde he tenido la suerte de vivir dejaron más huella.

Y aquí estoy, con las maletas listas y haciendo la cuenta atrás. Cargando pilas para este viaje por el sureste asiático que asumo que será muy distinto al que he hecho por Nueva Zelanda. Ganas, ganas y algo de nervios. Esto ya no será hacer el loco dentro de un ambiente controlado, el ascético y puntual mundo neozelandés. Más bien todo lo contrario.

Y después de ello, de vuelta a Barcelona. De vuelta a la crisis, a la búsqueda de trabajo, a las dudas existenciales y a los planes para mover ficha para otro sitio cuando el viento sople a mi favor.

A nuestro favor.

Imagen

Anuncios

»

  1. HOla triple P hiciste 7 u 8 meses me parece, no? de la maravillosa manera en que viajaste de mochilero cuanto dinero aproximadamente utilizaste? y pues suerte en tus ultimo mes de viaje. la mejor de las vibras.

    • Hola! Me alegro que me gustara el blog. Yo viví con unos 600-700 dolares neozelandeses al mes, puedes vivir con menos pero yo con la gente que me acogía siempre les traía algún regalito o les cocinaba un poco… así que no me estuve de nada en este sentido y el supermercado es caro.

      Trabajé tres meses y ahorré todo lo que pude, y me sobró dinero, así que todo bien

      abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s