Christchurch: Una ciudad que se reinventa

Estándar
Tras despedirme de Carlo, toco descubrir Christchurch por mi cuenta. Una pareja de psicólogos y profesores universitarios me llevaron hasta el centro de la ciudad, junto a su hija de tres años, de nombre Fucma. La niña llevaba un peluche con forma de perro, y le pusieron Marti en mi honor. Como mola!Con todo llegue a Christchurch, tristemente conocida porque sufrió un terremoto en 2011 que dejo en ruinas toda el centro histórico de la ciudad, y acabo con la vida de 185 personas.

La verdad es que el paisaje sorprende. Un centro vallado por completo, edificios derruidos, tiendas vacías, memoriales y flores secas colgadas por las calles, en recuerdo a los difuntos. Aun queda mucho por hacer.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sin duda, Christchurch perdió mucho en este terremoto, pues otrora era una de las ciudades con mas historia de este joven país.Sin embargo, es un ciudad que me sorprendió por su dinamismo y vitalidad. Desde el nuevo ‘mall’ en el centro, hecho a base de containers de transporte marítimo a un bar hecho de palets, pasando por vallas y paredes hechas arte callejero y pistas de baile improvisadas, donde la gente saca lo mejor de si mismo.

Imagen
Imagen
ImagenChristchurch se reinventa. Y puede que dentro de un tiempo sea una preciosa mezcla de edificios neogoticos, reformados y actualizados, con algo de ‘hipster’ e industrial.

Bien por ella!

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: Un autostopista afortunado: Personas y personajillos que me recogieron en la carretera. | Un Triple P en Nueva Zelanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s