Tongariro y Taupo: De volcanes tolkianos, excursiones acuaticas y despedidas con bistec

Estándar

Aprovecho un minutito de calma para contar lo que fue mi ultima aventura antes de emprender mi viaje solo. Mi ruta por el Parque Nacional del Tongariro y en la hermosa ciudad de Taupo.

Escribo desde un ordenador sin acentos, !que sencillo!

El sabado llegamos de noche, con Christoph y la FurgoFeliz, al Tongariro, un hermoso parque natural que es una conjuncion de volcanes, algunes aun en activo, lagos y montanyas, El domingo tocaba hacer el Tongariro Alpine Crossing, una ruta de unas seis horas muy popular en el pais.

Empezamos algo mal. Una parte de la ruta estaba cerrada por alerta de actividad volcanica, y no nos dejaron aparcar al otro lado… para no congestionar, o porque hay unos buses lanzadera que hacen el servicio y cobran un pastizal. Pero nosotros, que somos listos y pobres, aparcamos en la carretera, nos comimos un camino de polvo de 6 km y empezamos la ruta…

!Que nervios!

Imagen

La verdad es que el paisaje es espectacular. Arido, pedrusco e imponente. Rodeado de volcanes que quitan el hipo. Sientes su inmensidad. Se reafirma tu pequenyez.

ImagenImagen

Tras dos horitas largas de camino, llegamos hasta la cima. Y contemplamos los llamativos Emerald Lakes (lagos Esmeralda). Adivinais el por que?Imagen

Imagen

Sorpresa! En lo mas alto, nos encontramos a nuestras ex companyeras de piso francesa, Sonia y Selena…. ay! Selena y Lucia! Que arte, y que shorts! La bandera… pura coincidencia. Habia otros franceses por ahi… EImagen

Casualidades de la vida. Asi que lo celebramos subiendo hasta la cima del Tongariro. En invierno, la ruta es peligrosa. En verano, un lujo contemplar este hermoso volcan, que aparece en el Senyor de los Anillos (segun me contaron), desde una cima tan elevada. Esta monta(ny)a de nombre impronunciable, Ngauruhoe!

Tras un domingo agotador. Decidimos poner remedio a nuestros males visitando una terma natural en Taupo. Un riachuelo que llega hirviendo al rio. Las aguas se mezclan y es todo un lujo, porque tu eliges cuanto y como quieres sudar… y ademas, es gratuito!

ImagenImagen

Nos quedamos con ganas de agua. Y nos fuimos para el lago. Sonia y Selena nos habian dicho que les habian contado que para visitar un gravado maori en una roca no hacia falta pagar los 40 talegos del viaje en bote, bastaba con conducir hasta el final de Acacia Bay Rd, luego meterte entre el bosque y… nadar un poquito!

Asi lo hicimos, con la suerte de conocer a una gente de alli que nos llego hasta el punto indicado. Fue muy emocionante. Saltamos de la roca y nadamos unos 300 metros. En la foto, veis donde estan los barcos?

Imagen

Pues hasta alli tuvimos que nadar para ver esto. Escuplido hace unos 20 anyos por un artista maori local, en recuerdo a sus antepasados.

Fue alucinante. Y pase un poquito de miedo. Las imagenes enormes siempre me han asustado. Como en llas de as iglesias, con tanto Santo suelto en las esquinas.

Con todo lo vivido en una excursion por Taupo a contrareloj, nos quedaba la ultima cena.

Lo celebramos con un chuleton de esos que babeas solo de pensarlo. El primero que me he comido en meses.

Imagen

Al dia siguiente toco ponerse las pilas. Despedirme de mi querido Christoph y la FurgoFeliz, cargarme la mochila a la espalda y empezar a viajar solo.

Un viaje/reto/necesidad que ya os ire contando.

Anuncios

Un comentario »

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )