Mamá, quiero reclutar migrantes

Estándar

Llevo un mes medio anestesiado.

La crisis española se disuelve con los kilómetros y tu nueva cotidianidad, y ya no se vive como algo lacerante y torturador, que te merma día a día, sino simplemente como una realidad triste.

Pero un par de noticias me han vuelto a poner de muy mal humor. Y creo que esta rabieta me ha hecho dar cuenta de una cosa: ya no quiero ser un mero emigrante, viajero o como quieras llamarle.

“Mamá, quiero reclutar migrantes”, le dije el otro día a mi madre por teléfono.

“Vayámonos todos del país”, instaría a todos esos jóvenes que no saben muy bien qué hacer.  Que se queden los cuatro enchufaditos, corruptos y funcionaros apoltronados (que no son todos) a arruinar el país y convertirlo en el parque temático que quieren que sea. Que no tengan a nadie que les haga de camarero

Gritaría a toda esa gente paralizada. Mejor ser un ciudadano del mundo, en su precariedad e inseguridad, que un ciudadano de tercera en un país de cuarta.

Hace treinta días que abandoné Cataluña, y echo de menos muchísimas cosas. Pero tengo claro que allí, y en estas circunstancias, no quiero vivir.

“Ha llegado la hora de marcharse”, sería mi titular de hoy. Todos, en bandada.

Ups, con el mosqueo no me ha dado ni tiempo a explicar las dos noticias que me pusieron de mal humor.

La primera es la maravillosa idea de vender pisos regalando permisos de residencia a nuevos ricos, la segunda es una caso cercano que pone de manifiesto lo jodido que está el mundo de la cultura. Otro día os contaré estos dos temas más detalladamente, porque una vez al mes me conviene no olvidar de donde vengo. Y el kaos en el que está sumido todo.

Gracias España por no darme un trabajo que me guste, por aburrirme y hacerme aburrir mi tierra. Gracias, de corazón, por hacer renacer el hippy viajero que siempre llevé dentro.

Bueno, cojo aire y me voy a la playa. Que aquí es primavera.

Imagen

Takapuna Beach. Martí Quintana

Anuncios

»

  1. Sí…jo també vaig decidir fa uns anys que així no volia viure. Però tampoc es soluciona tot marxant, no? Vaya… jo m’ho prenc com una sortida positiva, però a la vegada trista. I si no hi ha qui lluiti pel país des de dins…

    • Sí Escarola tens tota la raó. Però mira avui m’ha agafat per aquesta banda, i lo de quedar-se al país per lluitar des de dins és molt coratjós, però si no tens alguna cosa que et motivi personalment… al fnal no et val la pena!

      molts petons!!

  2. Ey Martí!
    Primero de todo, felicitarte por el blog! :). Lo descubrí hace poco por casualidad, y lo he abierto ahora y me han hecho mucha gracia tus últimas entradas, y esta ultima me ha animado a escribirte :D. Vivo en Barcelona, donde tengo la “suerte” de trabajar de becario, pero a finales de marzo me voy a Nueva Zelanda, jijii, aunque a la otra punta de donde estás tú… a Dunedin. Solo me quedaré 3 o 4 meses, y la verdad no conozco a nadie en ese continente, XD.
    Lo mismo cuando yo vaya, tu te vuelves para Barcelona, pero bueno, como quieres recultar migrantes… a ver si un día podemos hablar via facebook, mail o lo que sea y me das un consejos de como sobrevivir en kiwilandia, por ahora estoy intentando saber cual es la pagina para buscar piso!
    un abrazo y espero que todo vaya genial

      • hola!, no te he encontrado :S jajaja, hay mucha gente con ese nombre, chicos, chicas… jaja, bueno, mi facebook es Paunature Ataraxia, creo que no tiene perdida! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s